domingo, 29 de mayo de 2011

Cabo de Palos

En el otro extremo de la Península Ibérica, respecto a la anterior entrada, está el Cabo de Palos. Los dos días que me acerqué al faro hizo mal tiempo, con nubes muy parecidas a las que me acompañan muchos días por la Costa da Morte… 1100 km para esto :(Faro 1

Lo que más me impresionó fue el contraste de las rocas en esa zona, negro y ocre se combinan dándole al cabo un aire siniestro, sobre todo con días tan grises como los que pasamos allí. Gris que se evaporó al instante con el calor humano que recibimos. A ver!!!, haces la foto o no???… o quizás estoy hablando del mero que estaba pescando un paisano allí abajo, no me acuerdo bien.

Cabo Palos

El faro, situado en las estribaciones de la sierra litoral de Cartagena, data de 1864, o sea, que ya tiene sus añitos. Dicha sierra continua bajo el agua (con afloramientos como las Islas Hormigas, que se ven desde el faro) dando origen a la reserva marina de Cabo de Palos, una de las más importantes del Mediterráneo. Al ser tan accidentada, esta costa tiene una similitud con la Costa da Morte: un respetable historial de naufragios. Como tengo la intención de volver espero poder bajar a alguno de los pecios que hay allí.

Faro 3

3 comentarios:

  1. Sí ya había oído hablar yo de los buenos pecios de Cartagena, !menudas rebajas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen días pasamos!
    Fue una pena que estuviera el cielo cubierto, sobre todo por las estupendas fotos, que desde arriba, podrías haber hecho de La Manga. Me encanta sobre todo la última instantanea, la tengo puesta como fondo de escritorio.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que enviarte el DVD con las fotos vuestras, y tb os mando el resto de las que fui poniendo en el blog y alguna más.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario